POLÍTICA INTEGRAL

POLÍTICA

Alojamientos Empresariales y Turísticos Medellín, INTUREM S.A.S, es una empresa de alojamiento hotelero que presta sus servicios en dos edificios localizados en el barrio El Poblado y que tienen el doble uso establecido en la Ley 1101 de 2006 y el Decreto 2590 de 2009. Presta los servicios de alojamiento hotelero en cómodos apartamentos totalmente dotados, de una y dos habitaciones, para empresas y turistas por periodos cortos medios y largos.

Nuestro compromiso con los huéspedes y clientes es el logro de la plena satisfacción a través de servicios personalizados, ágiles y oportunos, lo cual garantiza el cumplimento de la promesa básica del servicio. Nuestro objetivo es el de obtener rentabilidad aplicando criterios de sostenibilidad enfocados a disminuir los costos de operación, conservar y proteger el medio ambiente, prevenir los impactos negativos con la comunidad, promover nuestro patrimonio cultural y a la vez incorporando la prevención a todas las actividades de la empresa mediante la seguridad y salud de los trabajadores.

Nuestro sistema de alojamiento se soporta en un recurso humano competente, entrenado con vocación de servicio, una infraestructura adecuada y canales de comunicación eficaces que nos permiten mejorar permanentemente.

OBJETIVOS DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

  • Lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros huéspedes y clientes a través de la prestación de un servicio personalizado, ágil y oportuno, con el objetivo de alcanzar altos niveles de atención y confiabilidad.
  • Elegir personal competente con el fin de lograr resultados óptimos en el desarrollo de nuestros procesos.
  • Optimizar los insumos para la operación hotelera, perfeccionar los productos y ser agiles en los servicios para atender las necesidades y requerimientos de los clientes y garantizar con ello el cumplimento de la promesa básica del servicio.
  • Mantener una adecuada infraestructura para la gestión eficiente y eficaz de los procesos.
  • Garantizar que las compras de los productos realizadas por la empresa, sean biodegradables y amigables con el medio ambiente.
  • Promover las áreas naturales circundantes, así como la flora y la fauna, dando a conocer a nuestros huéspedes las principales disposiciones legales vigentes relacionadas con el tratamiento, tráfico, porte y especies nativas.
  • Establecer una política de optimización del agua en cada uno de los procesos de la empresa hotelera con el fin de ahorrar y ser consecuentes con el medio ambiente.
  • Gestionar con nuestros huéspedes y empleados un uso racional y eficiente de la energía en cada uno de los apartamentos.
  • Establecer programas de sensibilización para minimizar el impacto ambiental resultante de los residuos generados por cada uno de los procesos identificados en los apartamentos.
  • Fomentar la divulgación del patrimonio cultural de la región a los huéspedes, clientes y trabajadores.
  • Advertir, informar, garantizar, prevenir y evitar la utilización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística de acuerdo con la legislación vigente.
  • Implementar programas enfocados al desarrollo de trabajadores y personas de la ciudad para fortalecer sus competencias laborales y actividades complementarias.
  • Generar un ambiente tendiente a asegurar la seguridad de los clientes, huéspedes y trabajadores.
  • Garantizar la limpieza, desinfección y aseo permanentes de todas las áreas de los apartamentos, elementos de cocina, lencería en general, así como mantener los programas preventivos en la materia.
  • Controlar y hacer seguimiento a los procesos que integran el sistema de gestión de calidad de los apartamentos y de los procesos administrativos, como también la sostenibilidad, con el fin de mejorar continuamente en su eficacia.
  • Garantizar el cumplimento de todas las normas legales establecidas por la legislación colombiana para el ejercicio de la actividad turística de alojamiento hotelero. De igual manera cumplir con todas las normas legales establecidas para el ejercicio de cualquier empresa en el territorio colombiano.

Sobre Nosotros